Recapitulando con nuestro blog anterior sobre Cómo crear tu negocio con China como aliado logramos entender las oportunidades tan grandes que tenemos de emprender y crear nuestro propio negocio o empresa. Vimos algunas cifras que nos pueden dar pie para entender las grandes ventajas que nos traería tener a China como nuestro máximo aliado. Hoy entraremos en profundidad a conocer cuáles serían esos 5 pasos para empezar tu negocio de importaciones desde China.

Empezar un nuevo negocio NO es fácil y él que te diga que sí lo es, está equivocado, al principio creerás que existen muchas barreras para dar ese siguiente paso, o para impulsarte a cumplir tus sueños de tener tu propio negocio o crear tu propia empresa. Pero una vez te embarques en esta aventura, con seguridad, será lo mejor que habrás hecho en tu vida. Créeme por ahí pasamos todos los que hemos creído en nuestros sueños y hemos decidido seguirlos, lo que sí es muy importante en este camino es rodearte de las personas correctas, alejar siempre esas barreras negativas que no te van a dejar avanzar o por lo menos le van a poner un freno a tu proceso y esto es por dos razones principales; 1) por celos o por envidia 2) porque creen que tú no serás capaz de hacer lo que ellos ni siquiera intentaron.

Comencemos…

1. Identifica tu producto estrella

Lo primero que debemos hacer a la hora de querer empezar nuestro negocio de importaciones en China es identificar nuestro PRODUCTO ESTRELLA o también podemos hablar en plural productos estrellas, ¿recuerdas cuando hablábamos en el blog pasado de la importancia de hacer un estudio de mercado? bueno aquí es donde ese estudio cobra más fuerza, ya que tenemos que analizar las necesidades del mercado, ¿que está necesitando la gente? ¿qué quiere la gente? ¿puedo hacer la diferencia con los productos que quiero traer? ¿voy a impactar el mercado con los productos que quiero traer? estas son solo algunas preguntas que debes responderte sin embargo te recomendamos leer Cómo crear tu negocio con China como aliado para que estés sintonizado. Sin duda alguna tienes que tener muy claro cuales son los productos o servicios que vas a prestar para iniciar con tu proyecto

2. Selecciona tu proveedor

Una vez identificado tu producto o tus productos estrellas, un segundo paso sería definir cuál va a ser tu proveedor, es importante que encuentres un aliado que te ayude en todo el proceso de importaciones de dicho(s) producto(s). Es importante que sea un proveedor confiable y sobretodo con experiencia, sobretodo esta última juega un papel fundamental a la hora de seleccionar tu proveedor de confianza, con nosotros puedes encontrar ese gran aliado que te acompañe en todo el proceso de hacer tus sueños realidad de crear tu propio negocio o empresa.

3. Define tu canal de distribución

Una vez seleccionado tu proveedor, el tercer paso sería definir cuál va a ser tu canal de distribución. ¿Voy a tener una tienda física en donde voy a almacenar todos los productos que traiga y venderlos en un espacio físico? o quizás voy a optar por una modalidad 100% online en donde todo lo manejaré a través de redes sociales o una página web con modalidad e-commerce?.

Con la llegada de la tecnología cada vez las tiendas físicas se ven más reducidas y vemos como canales como Facebook o Instagram toman cada vez más fuerza como vitrina comercial, a esto sumemosle que con buenas estrategias y un buen marketing digital podemos llegar a muchísimas más personas con solo un click, sin tener que incurrir en costos y gastos fijos como arriendos de locales, servicios públicos, internet, entre otros…

Otra opción que cada vez toma más fuerza debido al incremento de las ventas online a nivel mundial. Según la revista Dinero (vale la pena leer este artículo), el 21% de los colombianos hace más compras por internet que antes. Y esto se debe sin duda a que las tendencias de compra en el mercado vienen cambiando, y el efecto pandemia ayudó para que estas cifras aumentarán y sigan aumentando cada vez más. aquí hablamos de páginas web o aplicativos móviles que podemos gestionar en plataformas como prestashop o shopify por ejemplo. Sin duda una gran alternativa para iniciar nuestro propio negocio de ventas online.

4. ¿Cómo darás a conocer tus productos?

Viene un paso DEMASIADO importante y es definir nuestra estrategia de comunicación de nuestros productos, ya tenemos claro el producto o productos que queremos comercializar, ya tenemos claro quien va a ser nuestro proveedor y ya tenemos claro por dónde los vamos a vender, ahora, ¿qué hacemos? ¿cómo lo vamos a dar a conocer ante el mundo? ¿utilizaremos estrategias de mercadeo tradicionales? como repartir volantes, hacer eventos promocionales, entre otros… o ¿vamos a utilizar estrategias de marketing digital? dando a conocer nuestros productos a través de herramientas de posicionamiento SEO o SEM en nuestras redes sociales o página web… ¿vamos a pautar en plataformas como Facebook o Instagram para posicionar mejor nuestros productos?, o ¿vamos a hacer alianzas comerciales con figuras públicas o influencers a través de redes sociales? Estas estrategias las tienes que tener muy claras

5. Define tu cadena transportista de envíos

Ya tenemos el producto definido, sabemos quién lo va a traer desde China, sabemos por donde lo vamos a vender y cómo lo vamos a vender, ahora una pregunta bastante importante, ¿cómo lo vamos a enviar a los clientes finales? es muy importante y supremamente valioso tener toda una cadena logística clara y estructurada, es aquí donde definimos si vamos a tener nuestros propios domiciliarios por ejemplo, si vamos a delegar este servicio a una empresa externa pero segura, que cumpla con las condiciones de entrega y preserve la calidad de nuestros productos. y si los envíos se van a hacer por ejemplo a otra ciudad u otro país definir esas alianzas y acuerdos comerciales que nos permitan tener descuentos o podamos tener costos más bajos que se ofrecen en el mercado de envíos, para así optimizar nuestra rentabilidad.

Sabemos que quedaste iniciado con esta enriquecedora información, pero no te preocupes. Hemos creado este espacio para ti, para tu crecimiento personal y profesional, constantemente estaremos publicando el mejor contenido para que tengas a tu trader en china como tu mejor aliado. Si quieres obtener mayor información escríbenos o visítanos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn.