Saber con exactitud cuál o cuáles productos serán exitosos es algo complejo, es quizás uno de los miedos que tenemos muchos de los emprendedores a la hora de querer comenzar con la creación de nuestro propio negocio. ¿Mis productos si serán vendidos? ¿la gente si querrá comprarlos?. En el blog anterior, hablábamos de que el primer paso para empezar tu propio negocio era encontrar tu producto o productos estrella. Te recomendamos leerlo para que estemos en la misma página 5 pasos para empezar tu negocio de importaciones desde China. En este blog te daremos algunos tips de cómo encontrar un buen producto para importar desde China.

Estudio de mercado…

Otra vez hacemos énfasis en el estudio de mercado, ya lo hemos hablado en blogs anteriores “Cómo crear tu negocio con China como aliado” y “5 pasos para empezar tu negocio de importaciones desde China” este siempre será un paso clave a la hora de querer iniciar tu propio negocio o proyecto de emprendimiento ¿por qué? porqué necesitamos entender y conocer qué es lo que quiere el mercado, qué quiere la gente, ¿cuáles son las tendencias de consumo?, ¿que tipo de necesidad quiero yo satisfacer?, ¿cómo está el mercado competitivamente sobre ese o esos productos? ¿qué valor agregado puedo ofrecer, sobre lo que ya hay en el mercado? ¿quiero marcar una nueva tendencia, con un producto novedoso? Con el internet y los avances tecnológicos tenemos una cantidad de herramientas puestas a nuestra disposición para sacarles el mejor provecho, veamos algunas de ellas…

A continuación algunas herramientas importantes para tener una idea de Cómo encontrar un buen producto para importar desde China…

1. Google Trends

Hablamos de una de las herramientas más poderosas y más utilizadas por las empresas y por las personas alrededor del mundo. ¿Para qué sirve Google trends? Básicamente, descubre patrones de búsqueda y por ende tendencias de búsqueda, puedes hacerlo simplemente segmentando por país o región o escribiendo términos en específico. La información que obtengas de estas búsquedas te servirán para hacer comparativas y analizar qué producto puede tener mayor éxito.  Así mismo puedes utilizar otras herramientas que nos ofrece Google tales como: Google Adwords, Google webmaster, Google analytics, Google search, Google news y Google global market finder.

Todos ellos sin duda nos van a servir y nos van a ayudar demasiado a saber Cómo encontrar un buen producto para importar desde China, pero vale la pena hacer énfasis en uno bastante interesante, Google global market finder, esta potente herramienta, nos muestra aquellos lugares donde mi producto o productos está siendo investigado por las personas y como hacen esas personas para tener información de los productos. Algo que nos puede ayudar muchísimo una vez hayamos definido nuestro o nuestros productos.

2. Tendencias en redes sociales

Cómo encontrar un buen producto para importar desde China

Twitter

Si vamos a hablar de tendencias mundiales sin duda Twitter debe estar en el top mind de nuestras herramientas ¿por qué? porque es una red social que avanza a un ritmo impresionante, el contenido que se mueve a través de esta plataforma  es cada vez más rápido. En esta red social podemos encontrar una sección destinada precisamente para los temas tendencia, la sección se llama “momentos”. Allí encontrarás una lista de las historias más relevantes, con algunos tuits de usuarios que hablan del tema, por lo general hablamos de las noticias más relevantes e importantes del momento. Otra de las cosas por las cuales nos puede ser muy útil, es porque encontramos información que puede resultar “insignificante” pero en realidad son pensamientos muy reales y sinceros de lo que realmente siente y quiere la gente.

Facebook

Ahora el turno es para este gigante de la industria, hablamos de Facebook cada vez nos demuestra más que no es una simple red social, es una empresa que está a la vanguardia con todos los avances tecnológicos y si hay alguien interesado en conocer sobre tendencias del mercado son precisamente ellos. Aquí podemos encontrar tendencias de consumo y zona especializada para compra y venta de productos llamada “market place” está seccionado según la categoría de diferentes productos, los primeros productos en aparecer pueden ser grandes indicativos de lo que se está comprando y vendiendo en tu zona. A esto le sumamos el contenido que publican tus amigos, conocidos y familiares sobre sus gustos, preferencias, y hábitos de consumo esto te dará fuertes pistas de qué tipo de producto puedes empezar a ofrecer.

Instagram

Por último y no menos importante tenemos a Instagram, esta red social está marcada por los famosos influencers o instagramers, que son aquellas figuras públicas que seguimos y consumimos su estilo de vida, aquí no solo hablamos de figuras públicas por supuesto, hablamos también de amistades, conocidos o desconocidos con los cuales buscamos compartir fotos o videos de nuestro día a día o de momentos importantes de nuestras vidas. Ese tipo de contenido es el que nos va a permitir determinar qué tipo de tendencia queremos entrar a suplir o nos da pie para anticiparnos a posibles productos novedosos que pueden marcar una nueva tendencia en el mercado. MUY IMPORTANTE SABER A QUIÉN SEGUIMOS. 

3. Youtube

Con Youtube podemos encontrar los vídeos tendencias en el mundo, podemos de hecho sectorizar por países, muchas veces estos videos pueden ser piezas claves o por lo menos darnos alguna luz de lo que podemos llegar a ofrecer, estas tendencias no podemos dejarlas pasar por alto. Aquí no solo encontraremos videos graciosos o contenido musical, también encontraremos novedades de los mercados, productos nuevos lanzados al mercado, portafolios de empresas, entre otros… Sin duda alguna una herramienta que nos será muy útil. 

Estas son solo algunas herramientas que nos pueden ser útiles a la hora de hacer nuestro estudio de mercado y empezar a desarrollar una idea clara de si nuestro producto podrá ser un producto estrella y si está dentro de las tendencias del mercado. O por lo menos darnos una luz según esas tendencias del mercado, si podemos innovar con productos totalmente nuevos que actualmente no se ofrecen. espero sean de utilidad estos tips de cómo encontrar un buen producto para importar desde China.

Sabemos que quedaste iniciado con esta enriquecedora información, pero no te preocupes. Hemos creado este espacio para ti, para tu crecimiento personal y profesional, constantemente estaremos publicando el mejor contenido para que tengas a tu trader en china como tu mejor aliado. Si quieres obtener mayor información escríbenos o visítanos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn.