En el blog anterior hablábamos de cómo encontrar nuestro producto estrella, por si no lo leíste te recomendamos leerlo Cómo encontrar un buen producto para importar desde China. Una vez definido nuestro producto o productos estrellas pasamos a un paso sumamente importante y es definir o escoger nuestros proveedores y lo más importante cómo hacer para traerlos desde China hasta acá. Podemos pensar que esto es algo muy complejo o es normal que te de algo de desconfianza al tener la incertidumbre si te van a llegar o no los productos, si escogiste un proveedor que no se quedará con tu dinero, o sin saber cuánto tardarán tus productos en llegar. Hoy te hablaremos de cómo encontrar un buen proveedor de productos en China.

Sea cual sea el proveedor que elijas este debe ser un paso muy importante y que debes tener mucho cuidado a la hora de tomar una decisión, ¿por qué? porque de ahora en adelante esta será una alianza que determinará en gran parte el éxito de tu proyecto. Un buen aliado será aquel que te pueda ayudar a tener un excelente balance entre la relación costo-beneficio, teniendo en cuenta variables como: calidad, cantidad, precio, tiempos de entrega, entre otras. Tienes que tener mucho cuidado ya que en el mercado puedes encontrarte con algunos aprovechados que quieran solo obtener su máxima rentabilidad sin importarle los verdaderos deseos de los clientes y sus verdaderas necesidades. ¿Cómo encontrar un buen proveedor de productos en China?.

Tu Trader en China, tu mejor aliado.

El mejor aliado que puedas encontrar sin duda es Tu Trader en China, hablamos de una empresa con mucha experiencia, un aliado que entiende a la perfección ambas culturas y saca el mejor provecho de ello. El aliado que encontrará los mejores fabricantes para ponerlos a disposición del cliente y de sus necesidades. Su principal objetivo es brindar total satisfacción al cliente y que en una relación costo-beneficio siempre sea la opción más óptima. Tienen tiempos de entrega asombrosos y lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte o estresarte porque tengas que iniciar con una cantidad mínima de grandes escalas, ya que te dan la opción de traer justo la cantidad que necesitas y requieres. 

Ahora otra opción es que si ya tienes opciones vistas, ya definiste tus productos y tienes de pronto un fabricante ya seleccionado por tu propio medio, Tu Trader en China puede llevar a cabo la negociación de esa mercancía para que llegue a tu destino sin ningún tipo de problema, ya que de lo que sí puedes estar seguro es que entender ambas culturas es clave para llevar a cabo negociaciones exitosas. Algunas de las plataformas más recomendadas para buscar productos o proveedores por tus medios encontramos los siguientes:

1. Alibaba

Iniciamos con el poderoso consorcio Chino ALIBABA conocido por casi todos diría yo, dedicados al comercio electrónico por internet, cuentan con modalidades de venta tipo B2B (business to business), venta al por menor e inclusive ventas entre consumidores. Sin duda es una opción para tener en cuenta e iniciar tus búsquedas, sea porque quieras darte una idea de lo que puedes comprar o sea porque quieres hacerte algunas ideas de los posibles proveedores con los que te puedes topar.

2. GlobalSources

Ahora el turno es para el gigante Globalsources un multicanal son sede principal en Hong Kong que su principal mercado son los negocios B2B (business to business). Están muy enfocados en la calidad de los proveedores y lo que pretenden es generar esa cercanía entre compradores internacionales y productores locales chinos. Es otra opción interesante a tener en cuenta si lo que queremos o de lo que hablamos es de grandes cantidades, o negocios business to business.

3. Made in China

Una última opción para tener en cuenta es este grupo europeo MADE IN CHINA, con varias sedes en China que lo que pretenden es generar esa cercanía entre clientes y fabricantes, están enfocados en gran parte a generar acuerdos y negocios B2B (business to business) sin embargo están abiertos a escuchar tus necesidades y tus deseos a la hora de querer traer productos desde China. 

Estas son solo algunas herramientas que nos pueden ser útiles a la hora de querer encontrar nuestro proveedor ideal y empezar a desarrollar una idea clara de que tan aterrizado puede ser nuestro proyecto. O por lo menos darnos una luz y la calidad y el tipo de productos que podemos traer y ofrecer en nuestro mercado local o incluso si podemos innovar con productos totalmente nuevos que actualmente no se ofrecen. Lo que tienes que tener claro es que debes establecer una relación importante con tu aliado y sobretodo que haya confianza entre ambas partes, esta es la base del éxito para tener buenas y mejores negociaciones, debes encontrar un aliado que te entienda y entienda el mercado, como se mueve, que se necesita, que sepa que hacer o qué no hacer en cada caso. Estos fueron algunos tips de cómo encontrar un buen proveedor de productos en China.

Sabemos que quedaste iniciado con esta enriquecedora información, pero no te preocupes. Hemos creado este espacio para ti, para tu crecimiento personal y profesional, constantemente estaremos publicando el mejor contenido para que tengas a tu trader en china como tu mejor aliado. Si quieres obtener mayor información escríbenos o visítanos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn.