Hoy en día hablar de importaciones y sobre todo productos traídos desde China es cada vez más común. El gigante asiático que siempre se ha caracterizado toda su historia por ser un gran comerciante, te hablamos un poquito de esto en el blog Cómo es la cultura China para negociar. Si no lo has leído te recomendamos leerlo. Para hablar de comercio internacional, sin duda uno de los países que se nos viene a la mente es China. Ya que han demostrado ser una potencia en cualquier sector económico o productivo en donde deciden participar. Para muchos puede ser sinónimo de competencia tecnológica, para otros, sinónimo de competencia textil, entre otros. A continuación te mostraremos no sólo los principales productos importados en Colombia desde China, sino también los productos importados desde China más importantes para el mundo.

Algo que debemos tener claro y debemos quitar ese sesgo es que para algunas personas los productos traídos desde China son sinónimo de productos de baja calidad, esto es algo que no podemos, ni debemos generalizar porque así como todos los países competitivos en temas de comercio cuentan con productos muy competitivos en una relación costo-beneficio, y así como hay quienes buscan el menor costo posible sin importar su calidad, también por supuesto hay productos high quality o de máxima calidad, ya esto va a depender de lo que esté buscando usted como cliente. Es importante que entendamos el comportamiento de los consumidores a nivel mundial sobre los productos traídos desde China, para eso te mostraremos cuales son los productos más importados de China a nivel mundial.

Made in China - Tu Trader en China

Productos más importados de China a nivel mundial

Para poder hablar de los productos más importados de China a nivel mundial debemos conocer cuales son sus principales socios comerciales, entre ellos encontramos a Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Alemania. Sin duda alguna son socios comerciales muy fuertes que abarca una gran población y hace mover la economía entre dichos países de una manera muy activa. Estos son los principales productos importados de China:

  • Equipamiento eléctrico con un 27,7 % de representación. ($431,6)
  • Maquinaria eléctrica con un 26,1 % de representación. ($414,3)
  • Minerales con un 11,1 % de representación. ($175,8)
  • Ordenadores con un 9,3 % de representación. ($147,8)
  • Minerales-desechos con un 5,9 % de representación. ($93,2)
  • Aparatos ópticos, técnicos y médicos con un 5,8 % de representación. ($92,6)
  • Vehículos con un 4,5 % de representación. ($71,5)
  • Plásticos con un 3,8 % de representación. ($61)
  • Químicos orgánicos con un 2,8 % de representación. ($43,9)
  • Semillas oleaginosas con un 2,1 % de representación. ($38,3)

*Cifras en paréntesis expresadas en miles de millones de dólares.

Esto te da una idea de que los productos chinos para importar no están limitados exclusivamente a tecnología, calzado, ropa o accesorios. Pero entendemos que para llevar a cabo tu proyecto de emprendimiento, necesitas tener una idea de que producto puede ser ganador o qué producto te puede dar una ventaja competitiva en el mercado. aunque te recomendamos leer el blog que te damos más ideas de como encontrar tu producto estrella “como encontrar un buen producto para importar desde china” a continuación te diremos cuales son los principales productos importados en Colombia de China.

Principales productos importados en Colombia desde China.

Los principales productos son…

  • Textiles y ropa.
  • Tecnología.
  • Bienes intermedios. (bienes que se utilizarán para elaborar un producto final).
  • Jengibre, azafrán, cúrcuma, tomillo, hojas de laurel, curry y demás especias.
  • Flores de canelero.
  • Semillas de anís, badiana, hinojo, cilantro y comino.
  • Clavo de olor, frutos, clavillos y pedúnculos.
  • Madera.

Estos son los productos más importados en las bases de datos que se tiene sobre importaciones realizadas en Colombia desde China. Ya si quieres entrar en detalle a ver que tipos de productos de las categorías anteriormente mencionadas, puedes utilizar bases de datos como SICEX, BACEX, DANE, WITS, entre otras. también te puede ser útil leer el blog CÓMO ENCONTRAR UN BUEN PROVEEDOR DE PRODUCTOS EN CHINA. Allí encontrarás tips de herramientas y lugares donde puedes encontrar tendencias de consumo y productos que pueden ser novedosos para iniciar tu proyecto de emprendimiento.

Sabemos que quedaste iniciado con esta enriquecedora información, pero no te preocupes. Hemos creado este espacio para ti, para tu crecimiento personal y profesional, constantemente estaremos publicando el mejor contenido para que tengas a tu trader en china como tu mejor aliado. Si quieres obtener mayor información escríbenos o visítanos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn.